Seleccionar página

Un administrador de una empresa de productos cárnicos mallorquines se enfrenta a dos años de cárcel por alterar fechas de caducidad

por Redacción Mallorca Informa | 19 Jun, 2023 | Consumo, Destacadas

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares celebra este lunes (09.30 horas) la vista previa al juicio contra el administrador de la empresa Productos Cárnicos Mallorca por, presuntamente, alterar las fechas de caducidad, modificando las etiquetas, de algunos de sus productos.

Según el escrito del fiscal, el hombre, siendo administrador único de la sociedad, contra la que también se dirige acusación, en fecha no determinada pero comprendida entre 2013 y hasta el 8 de marzo de 2018 poseía en sus almacenes productos alimentarios en una cantidad de 27.520 kilos, valorados en 120.000 euros que el procesado distribuía en el mercado para el consumo de terceros.

Con todo, el Ministerio Público sostiene que los mismos presentaban problemas de la identificación de la trazabilidad y del etiquetado, ya que pese a tratarse de productos con fecha de vencimiento próximo o ya caducados, su etiquetado, en muchos casos, estaba modificado, sustituyendo la fecha de caducidad por una posterior.

La Conselleria de Salud y Consumo, a través de varias actas, suspendió cautelarmente la actividad de la empresa y se inmovilizó todo el género afectado por el etiquetado modificado, para posteriormente ser destruido, según añade el fiscal.

Fiscalía considera los hechos constitutivos de un delito contra la salud pública, por lo que se pide para el imputado la pena de dos años de cárcel y una multa de 4.320 euros, así como la inhabilitación especial para el ejercicio de cualquier profesión relacionada con el comercio de alimentos por un tiempo de cuatro años. Además, para la entidad acusada se solicita la pena de multa de 18 meses.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *