Seleccionar página

Campos (Vox) presenta un plan de acceso a la vivienda que abarata el precio y brinda seguridad a los propietarios

por Redacción Mallorca Informa | 13 Jul, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Vivienda

El número uno de Vox al Congreso por Baleares, Jorge Campos, ha lanzado este miércoles el mensaje “tolerancia cero con la okupación ilegal” y ha presentado un “plan de acceso a la vivienda que abarata el precio de compra y alquiler y brinda seguridad a los propietarios”

Así se ha expresado el candidato este miércoles frente a la antigua cárcel de Palma, donde ha anunciado que su partido apuesta por una “reforma del Código Penal y de las leyes de enjuiciamiento criminal y civil para proteger real y efectivamente a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación o la entrada ilegal de un okupa”.

Campos ha remarcado que “no hay derecho a se okupe impunemente la casa de un ciudadano” y ha dicho que “en la mayoría de casos son mafias”. “Al okupa de la patada en la puerta hay que responderle con la patada en el culo y a la calle, así de claro”, ha añadido Campos.

En este sentido, Vox ha presentado un plan de acceso a la vivienda que consta de 16 puntos y pasa por la derogación de la Ley de Vivienda.

Algunas medidas, ha explicado, pasan por una nueva ley del suelo para liberar todo el suelo que no esté o deba estar especialmente protegido por motivos de interés ambiental, paisajístico, productivo o para la defensa nacional, la eliminación del IVA en la adquisición de la primera vivienda y el fomento de construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO) en colaboración público-privada.

Campos también ha defendido “la VPO en régimen de alquiler con opción a compra para facilitar la adquisición a los que tienen menos recursos”. Así, ha añadido que es necesario “recuperar el orgullo de ser propietarios de un hogar en el que formar una familia y progresar”.

De este modo, ha asegurado que “es algo muy arraigado en la cultura española por mucho que las agendas globalistas de la izquierda nos digan que lo europeo es vivir de alquiler”.

El candidato ha criticado que Sumar MÉS prometa “2.000 VPOs al año en Baleares cuando en realidad no se trata de construirlas, sino de expropiar pisos vacíos”. “Son una pandilla de bolivarianos, no hay otra forma de decirlo”, ha añadido.

El candidato ha asegurado que desde su formación no permitirán que “un comunista le quite a un español lo que ha ganado con su trabajo”.

Por otro lado, ha censurado que la expresidenta del Govern, Francina Armengol, “se jacte de haber construido VPOs cuando no ha llegado ni a un tercio de las prometidas, de las 1.800 que dijo apenas ha llegado a 500”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *