Seleccionar página

La compra ‘on line’ de viajes crece 13 puntos porcentuales durante este 2023

por Redacción Mallorca Informa | 26 Jul, 2023 | Destacadas, Islas Baleares

La compra de viajes a través de internet ha aumentado 13 puntos porcentuales durante este 2023, convirtiéndose en la categoría de productos y servicios adquiridos en el canal ‘on line’ que más ha crecido respecto al año pasado, según un informe de Adevinta Spain.

En concreto, el 44% de la población ha contratado sus vacaciones a través de la red, frente al 31% del año anterior, a pesar de un contexto fuertemente marcado por la inflación.

El consejero delegado CEO de Adevinta Spain, Román Campa, ha destacado que la contratación ‘on line’ de viajes ha recuperado las cifras de antes de la pandemia. “Es un indicador de que los consumidores tienen ganas de volver a viajar con normalidad tras varios veranos de restricciones”, ha añadido.

La existencia de una oferta más amplia, poder comparar los precios con mayor facilidad y encontrar opciones más económicas son los principales factores tras el auge de la contratación ‘on line’ de las vacaciones.

El informe explica que, si bien durante el resto del año los artículos relacionados con moda son los más adquiridos en el canal ‘on line’, seguidos por los artículos del hogar y la tecnología, cuando llega el verano vemos un cambio de tendencia en el consumo.

Por tanto, los viajes encabezan el ranking de los productos y servicios que más se compran por internet, mientras que la moda y la comida a domicilio pasan a ocupar el segundo y tercer puesto, respectivamente.

Además, 7 de cada 10 viajes contratados en España se gestionan ‘on line’ durante las vacaciones de verano, siendo la opción predilecta de todas las generaciones. A pesar de que los y las mayores de 65 años contraten más que el resto sus vacaciones de manera presencial, con un 43%, el 57% restante lo hacen a través de los canales online.

Las generaciones más jóvenes como la Z, con un 74%, la ‘millenial’ y la X, con un 76% en ambos casos, prefieren por gran mayoría hacerlo digitalmente.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *