Seleccionar página

Baleares es el destino que más turistas internacionales acoge en 2022, con 15,7 millones de visitantes

por Redacción Mallorca Informa | 2 Ago, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Turismo

Baleares es el destino que más turistas internacionales acogió en 2022, con un tasa de 15,7 millones de personas y lo que supone el 82,8 por ciento de los turistas totales que viajaron a las Islas.

Según un estudio realizado por la Universidad Europea emitido este martes, el municipio que más turistas recibió en 2022 fue Palma, con más de 3,1 millones de personas. Esto significa que la ciudad fue el quinto municipio español más visitado en este lapso, sólo por detrás de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, además de el tercero que más turistas extranjeros captó.

A nivel regional, los municipios más visitados el año pasado fueron, detrás de Palma, Calviá con 1,7 millones de turistas totales; Sant Josep de sa Talaia, con 962.000 turistas totales, y Alcúdia con 701.000 turistas totales.

A nivel nacional, el número de turistas aumentó un 27 por ciento y alcanzó los 247,3 millones de viajeros el año pasado. Del total, 171,7 millones eran nacionales y 75,6 millones, extranjeros.

Además, el volumen de visitantes internacionales experimentó un crecimiento “notable” del 89 por ciento, mientras que el de turistas nacionales creció un 12 por ciento, acercándose a los valores prepandemia.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *