El Ayuntamiento de Inca ha puesto en marcha un nuevo contrato de suministro e instalación de seis cámaras para ampliar la red de videovigilancia controlada por la Policía Local.
El Consistorio ha explicado este jueves en un comunicado que los nuevos equipos electrónicos estarán situados en puntos estratégicos de la ciudad para vigilar, controlar y disciplinar la circulación, investigaciones de accidentes y vigilancia de instalaciones.
La regidora de Seguridad Ciudadana, Antonia Triguero, ha dicho que las cámaras también tendrán un carácter «disuasorio» y que disponer de una red de vigilancia es «muy importante para optimizar los trabajos de prevención y vigilancia».
En este sentido, el nuevo contrato contempla la instalación de una cámara de control de tráfico en la Gran Vía Colom confluencia con la calle Fra Juníper Serra, una en el cruce semafórico de las calles General Luque con General Weyler y otra en la avenida de Lluc.
Por otro lado, se colocará una cámara de seguridad interior en el Palacio Municipal de Deportes y una exterior de control de tráfico en la avenida General Luque, así como otra en el Parque Europa y varias en el Parque de les Illes Balears.
Todos los nuevos dispositivos de videovigilancia se integrarán en la red municipal y serán visionados desde el centro de control ubicado en las dependencias de la Policía Local de Inca.
0 comentarios