Seleccionar página

La Policía Local de Calvià arresta a 25 personas por hurtos durante la temporada turística

por Redacción Mallorca Informa | 21 Ago, 2023 | Calvià, Destacadas

La Policía Local de Calvià ha detenido en lo que va de temporada turística de 2023 a un total de 25 personas, por lo que supone el segundo grupo de arrestados más numeroso de las 157 detenciones llevadas a cabo a lo largo del año.

El Ayuntamiento de Calvià ha informado que las 25 detenciones por apropiación ilegal las han efectuado agentes uniformados y de paisano, a personas de diversas nacionalidades, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

“Uno de los últimos casos es el de la detención de dos mujeres de nacionalidad rumana por hurtos en playas a cargo de los agentes de la unidad de paisano”, ha señalado el Consistorio. Tras su arresto se les han intervenido dinero en efectivo y objetos sustraídos valorados en unos 1.500 euros y las diligencias han sido trasladadas a la Guardia Civil, por lo que desde la Policía Local se ha resaltado la colaboración en los objetivos comunes con la Benemérita.

La jefa de la Policía Local del municipio, Esther Ribas, ha asegurado que “acabar con los hurtos en las playas es una de
las prioridades”. “Los hurtos suponen un ataque directo al turista y residente que pretende disfrutar de un día de playa y ve como aquellos que actúan al descuido se benefician de su tiempo de descanso”, ha apuntado.

Ribas también ha incidido en que el objetivo de la corporación municipal es “consolidar a Calvià como un destino de ocio seguro”, por lo que “no cabe la menor tolerancia con los hurtos”. “La Policía Local de Calvià no va a permitir que los ladrones actúen impunemente en el municipio”, ha subrayado.

Por delante de los detenidos por hurtos, están los encausados por delitos relacionados con la venta de drogas, con un total de 63 arrestados, mientras que el delito de venta ilegal se ha imputado a 61 personas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *