Seleccionar página

Un gran número de familias visitan este domingo el ‘Artetxí’, un nuevo mercadillo artesanal en Marratxí

por | 18 Sep, 2023 | Destacadas, Ferias y Fiestas, Marratxí

Un gran número de familias han visitado a lo largo de la mañana de este domingo el ‘Artetxí’, un nuevo mercadillo artesanal, que se ha celebrado en Son Ramonell, en Marratxí, y que tenía como objetivo ser punto de encuentro entre los residentes de la urbanización y los del resto del municipio.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Marratxí ha informado que la primera edición del ‘Artetxí’ ha tenido una gran acogida por parte de los marratxiners que se han acercado durante toda la jornada de este domingo a Son Ramonell para visitar el nuevo mercadillo.

Los artesanos locales y las asociaciones del municipio, con este nuevo acontecimiento, se han podido dar a conocer y ofrecer sus productos a todos los visitantes.

Además, el ‘Artetxí’ será una pequeña feria itinerante, donde las próximas ediciones se llevarán a cabo en los diferentes núcleos del municipio, para que de este modo todo el mundo que la visite conozca cada rincón de Marratxí.

El alcalde del municipio, Jaume Llompart, ha visitado el mercadillo y ha asegurado que «esta feria es fruto de las demandas de la nueva asociación de Son Ramonell, que solicitó una actividad para darse a conocer entre los mismos vecinos, y así se ha hecho».

«Este es el talante del nuevo equipo de gobierno, estar junto a los vecinos y hacer todo lo que esté en nuestras manos para satisfacer sus necesidades», ha añadido Llompart.

En la jornada, aparte de los puestos artesanos, ha habido oferta gastronómica con los foodtrucks que se han instalado, actividades infantiles con pintacaras, un cuenta-cuentos a cargo de Conte Contat, talleres de experimentación con Lego para los más pequeños, karaoke para las familias más atrevidas, entre otras actividades.

Por su parte, la regidora de Participación Ciudadana, Nerea García, ha explicado que «organizar todo este acontecimiento junto con las asociaciones y ver que la gente responde y viene a visitarlo es lo más reconfortante».

García ha asegurado además que «los vecinos de Marratxí necesitan que les escuchen, las asociaciones, vecinos, comercios… y Artetxí ha sido una manera entretenida como actividad familiar de conectar vecinos con asociaciones».

Orgullosament Inca 2023.
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *