Seleccionar página

El Parlament pide que se financie a los emprendedores los costes de la Seguridad Social del primer empleado

por Redacción Mallorca Informa | 28 Sep, 2023 | Autónomos, Destacadas, Empresarios, Empresas

La Comisión de Turismo, Comercio, Trabajo, Cultura y Deportes ha aprobado este jueves instar al Govern a financiar a los emprendedores el coste de la Seguridad Social del primer empleado el primer año y el 25 por ciento del segundo empleado.

Se trata de uno de los puntos, aprobado por unanimidad, de la Proposición No de Ley (PNL) presentada por el Grupo Socialista.

La PNL insta igualmente al Ejecutivo autonómico a crear un observatorio del comercio de Baleares y a defender el comercio de proximidad tanto por su valor económico de generación de empleo y riqueza como por su valor intrínseco como agente emblemático y generador de convivencia en los barrios y ciudades.

La propuesta pide también al Govern que se comprometa a velar por un entorno de competencia justa entre el comercio de barrio y las grandes superficies, evitando prácticas desleales.

También se ha aprobado, aunque con el voto en contra de MÉS per Mallorca y la abstención de Més per Menorca pedir la equiparación de los autónomos con las familias numerosas en la deducción del IRPF para los gastos de conciliación.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *