Seleccionar página

Cardona se sienta provisionalmente un escaño hacia la izquierda en el Parlament

por Redacción Mallorca Informa | 31 Oct, 2023 | Destacadas, Islas Baleares, Política

Este jueves se decidirá dónde se sienta de forma permanente

El exdiputado de Vox Francisco José Cardona, que presentó su dimisión el pasado jueves, se ha sentado de forma provisional un escaño hacia la izquierda en el pleno del Parlament de este martes.

Así, en la Junta de Portavoces previa al pleno se ha decidido que Cardona ocupe el escaño de la diputada de Unidas Podemos, Cristina Gómez, y ésta se ha desplazado un escaño hacia la izquierda.

No obstante, esta distribución es provisional y queda pendiente decidir qué sitio ocupará Cardona de forma permanente, que se determinará en la Junta de Portavoces y la Mesa del Parlament de este jueves.

Cardona solicitó el jueves pasado su baja del grupo parlamentario Vox y se mantiene como diputado no adscrito. Según explicó, su pertenencia a Vox se había vuelto “inviable”. También hizo mención al desencuentro con la portavoz parlamentaria, Idoia Ribas, que le cesó como portavoz adjunto tras un encuentro con la presidenta del Govern, Marga Prohens.

Según señaló, “cualquier diputado puede hablar con otro miembro de la Cámara sin tener que pedir autorización a nadie”. Para Cardona, con el episodio del cese por reunirse con Prohens se conculcaron sus derechos constitucionales.

Sin embargo, el exdiputado de Vox negó que adelantara a Prohens la decisión que iba a tomar o que fuera ella misma la que le animara a dar el paso. “El mismo día que hablé con Marga Prohens hablé con otros diputados de otras formaciones políticas dentro de la normalidad propia de las conversaciones que tenemos entre los diputados, en el ejercicio de la representación política”, añadió.

Por otro lado, Cardona desvinculó su reunión con Prohens con la posibilidad de dar el salto al PP. Insistió en que la baja de Vox era una decisión personal que no responde a ningún acuerdo con ningún partido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *