Seleccionar página

Prisión para dos de los tres detenidos por introducir 18 kilos de cocaína en Palma

por Redacción Mallorca Informa | 2 Nov, 2023 | Destacadas, Palma, Sucesos

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y la Policía Nacional en Palma han detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 37 y 45 años, por introducir en Mallorca 18 kilos de cocaína desde Barcelona. Dos de los arrestados han ingresado en prisión.

Según ha informado el cuerpo este jueves en nota de prensa, la droga viajaba oculta en un doble fondo de una furgoneta en la que iban dos de los detenidos. El tercero, destinatario del alijo, viajó esa misma noche en otro vehículo y se encargaba de distribuir la sustancia en la isla.

La investigación se inició hace meses por el Servicio de Vigilancia Aduanera bajo el nombre de Operación Mar Negro. A ella se unió el Grupo I de Estupefacientes de la Policía Nacional en Palma, que llevaba otra investigación bautizada como Operación Limón, y que asumió el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma.

En concreto, se gestó al tener conocimiento sobre una persona que estaría dedicándose a introducir sustancia estupefaciente empleando vehículos caleteados que acceden en las bodegas de las navieras que operan en las Islas.

Uno de los hombres y la mujer desembarcaron el pasado martes en el puerto de Palma con origen en Barcelona a bordo de una furgoneta, para dirigirse directamente al domicilio del tercer detenido, lugar en el que fueron interceptados. La sustancia fue hallada en un compartimento oculto de la furgoneta.

Los agentes han constatado, además, la connivencia existente entre ambos varones, pues ambos han coincidido en distintos puntos de Cataluña, viajando posteriormente en vehículos separados y en barcos distintos hasta Mallorca la misma noche como medida de seguridad.

Durante la investigación se ha podido comprobar que uno de los arrestados venía dedicándose a la distribución de cocaína por distintos barrios de Palma, conocidos por la existencia de puntos de venta de estupefacientes al menudeo.

Desde Policía han destacado que las recientes aprehensiones de drogas evidencia que los recintos portuarios son una de las mayores vías de entrada de sustancia estupefaciente en Mallorca.

Los tres presuntos autores pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 9 de Palma, en funciones de guardia, que ordenó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *