Seleccionar página

Vox abandona el pleno del Consell y Toni Gili asegura que «el nivel de enfado a pie de calle se debe a los pisotones de Sánchez a la Constitución»

por Redacción Mallorca Informa | 9 Nov, 2023 | Destacadas, Política

El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha pedido al PSOE que retirara del orden del día la moción que han presentado los socialistas pidiendo rechazar los ataques antidemocráticos que, según ellos, han recibido en los últimos días.

Gili, ante el pleno ha dicho que “en estos momentos y en este terrible escenario tras el intento de asesinato al fundador de VOX Alejo Vidal-Quadras es imprescindible dejar a un lado los ataques y las medias verdades de la izquierda. Por ello pido al PSOE que retire esta moción”.

VOX ha criticado que la portavoz del PSOE, Catalina Cladera, se haya negado a retirar la moción y el grupo ha decidido abandonar el pleno durante el debate de la moción. El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili, ha condenado el intento de asesinato de Vidal-Quadras y ha afirmado que “el nivel de crispación actual, el nivel de enfado que hay a pie de calle es motivado por los pisotones que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, está dando a la Constitución. Sánchez está dividiendo a los españoles y está apuntando hacia todos aquellos que queremos defender a España, los españoles y la unidad. VOX no blanquea las actuaciones de la izquierda, ni ahora ni nunca”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *