Seleccionar página

El PP critica la «enorme irresponsabilidad» de PSIB y MÉS por recurrir al TC el decreto sanitario del Govern

por Redacción Mallorca Informa | 30 Nov, 2023 | Actualidad, Islas Baleares, Política

El PP ha censurado este jueves la «enorme irresponsabilidad» de PSIB y MÉS per Mallorca por recurrir al Tribunal Constitucional el decreto del Govern que elimina el requisito del catalán en el acceso a la sanidad en Baleares al considerar que este recurso podría disuadir a los sanitarios de venir a trabajar a la comunidad.

Así se ha expresado el portavoz del PP en el Parlament, Sebastià Sagreras, ante el recurso judicial de ambas formaciones, quien también ha reivindicado que esta norma, que incluye la declaración de plazas de difícil y muy difícil cobertura y la respectiva mejora en los complementos, ha supuesto que «en tres meses ha conseguido cubrir, por ejemplo, las plazas de oncología de Can Misses».

En un comunicado, el portavoz ‘popular’ ha reprochado que, mientras que la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha citado este jueves a todo el sector sanitario para «alcanzar un gran pacto por la salud», PSIB y MÉS «dan la espalda a los profesionales sanitarios que han celebrado la aprobación de este decreto y todas sus medidas».

«Los partidos que dicen que no hay que judicializar la política para justificar una amnistía, judicializan las medidas sanitarias del Govern», ha reprobado Sagreras.

En ese sentido, ha pedido que los dos partidos den «explicaciones» a los profesionales sanitarios, dado que son «los más saturados de España», y a los pacientes en lista de espera.

Por último, ha argumentado que, desde su punto de vista, PSIB y MÉS «se equivocan por completo al hacer de esto una confrontación lingüística, cuando se habla de la salud de los ciudadanos».

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *