Seleccionar página

El parque de sa Riera acoge diversas actividades este sábado con motivo el Día Internacional de la Discapacidad

por Redacción Mallorca Informa | 2 Dic, 2023 | Destacadas

El Ayuntamiento de Palma ha programado para este sábado varias actividades en el parque de sa Riera, para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Estas iniciativas parten del área de Infraestructuras y Accesibilidad y con la organización de la jornada se pretende «concienciar a la ciudadanía de las dificultades que tiene que afrontar este colectivo en su día a día y para reforzar el compromiso de Cort en lograr un municipio sin barreras», según ha informado el Ayuntamiento de Palma en una nota de prensa.

Así, entre otras actividades, el próximo sábado está previsto instalar en sa Riera el circuito ‘Ponte en su lugar’, en el que los ciudadanos tendrán que superar un recorrido de obstáculos con un antifaz o con una silla de ruedas para que perciban los inconvenientes cotidianos de las personas con discapacidad visual o con movilidad reducida.

A lo largo de la jornada, que tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas, se hará una exhibición de baloncesto adaptado con sillas de ruedas a cargo del club de baloncesto Tramuntana, una clase de zumba inclusiva y un entrenamiento funcional a cargo de los monitores de la actividad ‘Barridiada’ del Institut Municipal de l’Esport (IME).

Dentro del programa también está prevista la presencia de un mini bus de la EMT para realizar talleres de accesibilidad donde se explicará, de manera práctica e interactiva, cómo es el acceso para este colectivo en los autobuses urbanos.

Por último, se instalarán mesas informativas de diversas entidades que forman parte de la Mesa de la Accesibilidad de Palma como son la Fundación Aspas, la Coordinadora Balear de Personas con Discapacidad y la Asociación Balear de Personas con Discapacidad Física (Asprom), entre otras. El evento cuenta con la colaboración de Mercapalma y Quely, que aportarán fruta y galletas a los visitantes de la jornada.

Además, los días 2 y 3 de diciembre se iluminará el Castell de Bellver de azul, que es el color que representa la accesibilidad universal.

CONTENIDO RELACIONADO: actividades Palma Parc de Sa Riera

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *