Seleccionar página

Pimem asegura que las cifras de paro confirman un «año récord de creación de empleo»

por Redacción Mallorca Informa | 4 Dic, 2023 | Destacadas, Economía, Islas Baleares, Trabajo

La Federació de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca (Pimem) ha asegurado este lunes que las cifras de paro y empleo de noviembre confirman el 2023 como un «año récord de creación de empleo».

La patronal de pymes de Mallorca ha apuntado que estos datos son «muy positivos», pese a la «ligera» subida del paro en noviembre, algo que para el presidente de Pimem, Jordi Mora, es «normal» por la finalización de la temporada.

«En cifras históricas, es el mejor mes de noviembre de paro, por tanto se confirma que este 2023 es un año récord en creación de puestos de trabajo, ya que mes tras mes se ha consolidado, hay una actividad empresarial importante y en los que las empresas han apostado por crear puestos de trabajo», ha manifestado.

Mora ha destacado que, en este mes, casi el 70 por ciento de los nuevos contratos que se han creado son indefinidos y ha señalado que «esto ayuda a la estabilización de plantillas y los puestos de trabajo, por tanto da seguridad empresarial, laboral y social».

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *