Seleccionar página

El Ejército del Aire y del Espacio celebra su patrona en la Base Aérea de Son Sant Joan

por Redacción Mallorca Informa | 10 Dic, 2023 | Destacadas, Mallorca, Sociedad

El Ejército del Aire y del Espacio ha celebrado este domingo, 10 de diciembre, su patrona, Nuestra Señora de Loreto, en la Plaza de Armas del Ala 49 de la Base Aérea de Son Sant Joan, en Palma.

El acto, que ha comenzado sobre las 12.00 horas, ha estado presidido por el Coronel Jefe del Sector Aéreo de Palma, Jefe de la Base Aérea de Son Sant Joan, del Ala 49 y RCC Baleares y Comandante Militar Aéreo de los aeropuertos de Palma e Ibiza, Manuel De Miguel Ramírez.

Además, han acudido el comandante general de Baleares, el general Fernando Luis Gracia Herreiz; el delegado del Gobierno de España en Baleares en funciones, Ramon Morey, acompañado de la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo; la consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern, Marta Vidal, y los concejales en el Ayuntamiento de Palma Antonio Deudero y Llorenç Bauzá.

De Miguel Ramírez ha agradecido la asistencia de autoridades militares y civiles de Baleares a la celebración de Nuestra Señora de Loreto, al que se ha referido como «el día más señalado y querido del calendario para los aviadores del Ejército del Aire y del Espacio, a los que unen los valores y tradiciones del mismo».

Pues, según ha añadido, con motivo de la conmemoración del 10 de diciembre, «no solo se celebra el día de la patrona sino que, además, se imponen condecoraciones, se recuerda a los caídos, se repasa lo hecho este año y, lo más importante, como se ha hecho».

Así, durante este acto, ha tenido lugar una ceremonia de Despedida de la bandera de España, en la que ha participado personal civil y militar que ha pasado a la situación de jubilación o reserva, respectivamente, durante el año 2022/2023.

Posteriormente ha tenido lugar la imposición de condecoraciones a personal civil y militar del Ala 49 que se ha hecho acreedor de las mismas, por la constancia de años de servicio intachable o los méritos a la labor desarrollada, quedando patente el reconocimiento de la institución a todos ellos.

Y, tras esto, la alocución del Jefe de la Unidad, Manuel De Miguel Ramírez, quien ha apuntado que el histórico 801 Escuadrón (antes unidad independiente), encuadrada en el Ala 49, ha realizado hasta el 30 de noviembre unas 119.102 horas de vuelo, de las que cabe destacar las cerca de 6.207 operaciones reales, entre evacuaciones, escoltas, rescates, y unas 1.757 demostraciones con organismos públicos.

Más en detalle, ha apuntado que la sección económica administrativa de la unidad ha ejecutado en 2023 más de 800 contratos, relacionados sobre todo con la mejora de instalaciones y condiciones de vida de la misma; la sección de combustibles ha suministrado más de un millón de litros de a las aeronaves y la sección de intendencia ha proporcionado más de 20.000 comidas.

Además, ha señalado que la escuadrilla de infraestructuras ha hecho 200 contratos de obras y servicios y ha atendido más de 600 órdenes de trabajo; la sección de Automóviles ha aportado 100 servicios y el grupo de material ha solventado más de 1.500 averías, entre los sistemas de vuelo de aviones y helicópteros.

En lo que a operatividad se refiere, De Miguel Ramírez ha destacado el desarrollo del ejercicio internacional Cernia, en la isla de Mallorca, en el mes de octubre, y que consistió en la realización de simulacros de actuación ante catástrofes aéreas en diferentes escenarios, involucrando a todos los actores civiles y militares con responsabilidad en la resolución de una situación de emergencia ante un accidente de aviación.

Y, en cuanto a las visitas que recibe la base aérea de Son Sant Joan a lo largo del año, ha destacado la del Rey Felipe VI a las unidades activadas en Baleares dentro del ‘Eagle Eye 23-01’.

Este acto ha concluido finalmente con la celebración del homenaje a los que dieron su vida por España y el posterior desfile terrestre y aéreo de las fuerzas participantes.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *