Seleccionar página

La Sinfónica de Baleares ofrece un concierto en homenaje a Gabriel Estarellas

por Redacción Mallorca Informa | 8 Ene, 2024 | Historias, Música, Palma

La Orquesta Sinfónica de Baleares ofrecerá el tercer concierto del ciclo Teatre Principal de Palma en honor al guitarrista y compositor Gabriel Estarellas.

Según ha informado este lunes la entidad en un comunicado, se trata de un homenaje a toda la carrera de quien han descrito como “uno de los músicos más importantes de las Islas”.

La Sinfónica será la encargada, de este modo, de interpretar por primera vez el ‘Concert del Retorn d’Estarellas’ con el guitarrista solista Antonio Perelló. Además, contará con la dirección del hijo del homenajeado, Gabriel Estarellas Pascual.

El concierto se enmarca dentro del programa Illes Sonores de la Orquesta, con el que reivindican el trabajo de los compositores e intérpretes de Baleares desde la investigación, la interpretación y sumando un repertorio más contemporáneo.

El guitarrista y compositor Gabriel Estarellas ha actuado como solista con orquestas como la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de la RTVE, la Sinfónica de Madrid, la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Reina Sofía, Orquesta de Cámara Española, Filarmónica de Galicia o las Sinfónicas de Castilla y León, Valencia, Baleares, Málaga y Murcia. Además, realizó giras de conciertos por Europa, Centro América, Sudamérica, Asia y Estados Unidos.

Estarellas también ha sido catedrático de guitarra en el Real Conservatorio de Música de Madrid. En 2009 fue nombrado Profesor Honorari de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, en Perú. Asimismo, ha impartido numerosas clases maestras en Europa y Sudamérica, y durante varios años fue director titular de la Orquesta de Cámara Ciudad de Manacor.

El programa del concierto homenaje se completará con la ‘Serenata para cuerda’ de E. Elgar y la ‘Sinfonía número 3 Escocesa’ de F. Mendelssohn.

Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar a través de la web de la Sinfónica y en las taquillas del Teatre Principal de Palma.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *