Seleccionar página

Baleares rechaza el incremento de impuestos en los billetes de avión en Alemania

por Redacción Mallorca Informa | 11 Ene, 2024 | Internacional, Turismo

Bauzà pedirá al ministro de Turismo que interceda para que el gobierno alemán reconsidere su postura en este asunto

El Govern balear ha expresado este jueves su rechazo al aumento del 20% en las tasas en los billetes de avión anunciada en Alemania, preocupado por que provoque un descenso de la demanda por la subida de precios y en consecuencia, una disminución de la oferta de rutas con las Islas.

En un comunicado, el conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzá, ha apuntado que el incremento de tasas que las compañías aéreas tendrán que pagar a partir de mayo para los trayectos que partan desde Alemania “no es una buena noticia”.

“Todo incremento en los impuestos repercute directamente en el consumidor, concretamente el alemán, que es el segundo en importancia en nuestra comunidad después del nacional”, ha subrayado Bauzá, que no duda que “Baleares seguirá siendo el referente turístico que siempre ha sido para los turistas germanos”.

La Conselleria confía en que este proyecto de ley de financiación presupuestaria no continúe su tramitación, ya que se considera que “poner freno a la actividad turística no parece la mejor solución para resolver una situación económica difícil”.

El conseller Bauzà pedirá al ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, que interceda para que el gobierno alemán reconsidere su postura en este asunto.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *