Seleccionar página

El PSIB acusa a Prohens de “dar el ok” a la operación para romper Vox y poner el Parlament a su servicio

por Redacción Mallorca Informa | 6 Feb, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Política

“Tenemos un pacto con Vox y, de momento, no hay tránsfugas”

Estarellas

El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament, Marc Pons, ha acusado este martes a la presidenta del Govern, Marga Prohens, de “dar el ok” a la operación para romper Vox con el objetivo de poner el Parlament a su servicio.

Ha sido en el debate de las preguntas de control al Ejecutivo autonómico en el pleno de la Cámara y ha añadido que, sin embargo, a la presidenta “le temblaron las piernas” cuando vio la respuesta del partido expulsando a los diputados rebeldes. “Los cinco diputados no son unos cracks, pero tienen experiencia y sabían que necesitan el visto bueno de la presidenta”, ha afirmado.

Según Pons, el objetivo era colocar a Idoia Ribas en la presidencia del Parlament.

La pregunta iba dirigida al conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, que ha respondido asegurando que el Gobierno central “es el que tiene pactos ocultos con separatistas” para seguir en la Moncloa.

En otro momento del debate, la consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, ha defendido que el PP tiene un pacto con Vox y ha asegurado que, de momento, “no hay tránsfugas”.

En el pleno del Parlament de este martes, la representante del Govern ha respondido de este modo a la diputada del PSIB Pilar Costa, que le ha preguntado si el Govern y el PP “tienen pensando respetar el pacto antitransfuguismo”.

“Si cambia el escenario, veremos”, ha insistido Estarellas, que ha asegurado que el Govern no era consciente de la problemática interna de Vox, antes de criticar que, tras estallar la crisis al portavoz socialista, Iago Negueruela, “le faltara tiempo para tomarse un café con Gabriel Le Senne”.

En otro momento del debate, respondiendo en este caso a la socialista Mercedes Garrido, Estarellas ha insistido en que “como Govern”, no hay ningún conflicto con Vox. La diputada del PSIB ha acusado al Ejecutivo de “vender Palma” a cambio de seguir en el Consolat y de intercambiar “la silla de Prohens por la ingobernabilidad de ayuntamientos y consells insulares”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *