Seleccionar página

Subida salarial del 12% para los tripulantes de cabina de Air Europa

por Redacción Mallorca Informa | 16 Feb, 2024 | Destacadas, Empresas, Nacional

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el IV convenio colectivo de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Air Europa, que recoge una subida salarial consolidada del 11,93%.

Esta subida afecta a todos los conceptos salariales y extrasalariales, incluyendo dietas.

En concreto, este incremento se reparte en un 5% a partir del 1 de enero de 2023, que se empezó a aplicar el pasado agosto, cuando también se abonaron los atrasos; en un 4% a partir de 2024 y en un 2,5% para el año 2025.

Este convenio fue preacordado entre los sindicatos USO, Sitcpla, CCOO y Accefsi en mayo de 2023 y ratificado por los trabajadores en julio.

En el convenio también establece que los TCP de Air Europa disfrutarán de 120 días libres al año, 30 de ellos de vacaciones, y que el número mínimo de días libres por mes será de diez, excepto para julio y agosto que serán nueve. Los días libres no disfrutados en estos meses se reprogramarán en otras fechas a elección del trabajador como vacaciones.

Los TCP que hayan alcanzado el nivel 1 o que tengan más de 21 años de antigüedad en vuelo podrán acogerse a una reducción voluntaria de horas de vuelo, limitada a un máximo de 50 o 60 horas, para lo que será necesario estar al 100% de la jornada.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *