Seleccionar página

Ocho turistas del Imserso se inttoxicaron en un hotel de la cadena que notificó 40 casos en el Arenal

por Redacción Mallorca Informa | 21 Feb, 2024 | Destacadas, Palma

Un total de ocho turistas del Imserso sufrieron una intoxicación alimentaria a finales de enero en un hotel de la misma cadena que otro establecimiento del Arenal que sufrió un brote que afectó a unas 40 personas a principios de febrero.

Lo han confirmado fuentes de la Conselleria de Salud, que han señalado que tras la inspección de los técnicos el establecimiento subsanó las deficiencias relacionadas con la higiene y el estado de la cocina, aunque se inició un expediente sancionador, según ha adelantado la Cadena Ser.

Las mismas fuentes han explicado que la intoxicación se constató el 28 de enero y que los ocho turistas del Imserso presentaron los mismos síntomas que las personas afectadas por el brote posterior, consistentes en vómitos y diarrea, aunque sin revestir gravedad.

Cabe recordar que a principios de febrero, Salud informó del cierre de la cocina de un hotel del Arenal tras recibir la notificación de una intoxicación que habría afectado a unas 40 personas.

La cocina reabrió unos días después al comprobarse que se habían subsanado las deficiencias de infraestructuras y equipamientos detectadas y que motivaron el cierre.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *