Seleccionar página

Negrita, cursiva, listas y otras posibilidades «ocultas» de Whatsapp

por Javier Olona | 23 Feb, 2024 | Contraportada

Te enseñamos cómo dar formato a tus mensajes de Whatsapp ¡Pruébalo!

Whatsapp tiene numerosas posibilidades para dar formato a un texto que se pueden ejecutar de una forma sencilla y sin necesidad de saber programación. Las más comunes son la negrita y la cursiva, pero hay algunas capacidades más que no todo el mundo conoce.

Negrita

La negrita permite resaltar palabras o frases en tus mensajes. Para escribir en negrita en WhatsApp, simplemente agrega asteriscos (*) al principio y al final de la palabra o frase que deseas destacar. Por ejemplo, si escribes *Mallorca Informa* en Whatsapp el resultado en el chat será Mallorca Informa.

Cursiva

La cursiva da un tono diferente a la palabra elegida. Para escribir en cursiva en WhatsApp, coloca guiones bajos (_) al principio y al final de la palabra o frase que deseas resaltar. Por ejemplo, si escribes _Mallorca Informa_ en el chat se mostrará Mallorca Informa.

Tachado

Para tachar una o varias palabras en WhatsApp, coloca virgulillas (~) al principio y al final de la palabra o frase que deseas tachar. Por ejemplo, ~Mallorca Informa~ se mostrará Mallorca Informa.

Monoespaciado

Cuando deseas resaltar un código, direcciones de correo electrónico u otro tipo de información que requiere un formato especial puedes usar el Monoespaciado. Para escribir en monoespaciado en WhatsApp, coloca un acento grave (`) al principio y final de la frase que quieres destacar y verás el texto del siguiente modo: Mallorca Informa

Citas

Las citas son útiles para responder mensajes anteriores o citar texto de otras conversaciones. Para citar texto en WhatsApp, coloca el signo mayor que (>) al principio de cada línea que deseas citar. El resultado sería similar a éste:

Este es un mensaje citado.
Aquí hay otra parte del mensaje citado.

Listas

WhatsApp también permite crear listas numeradas y con viñetas para organizar la información de manera clara. Simplemente comienza cada línea con un número o un guion (-) seguido de un espacio. Así quedaría:

  • Elemento 1
  • Elemento 2
  • Elemento 3

Por último te proponemos un ejercicio. Pulsa en “Copiar texto” en el botón inferior y pégalo en tu Whatsapp para reenvíarlo a tus amig@s y que también conozcan estos trucos.

Y esto es todo. No olvides leer cada día Mallorca Informa.

[email protected] | + posts

Director-gerente de Mallorca Informa.com. Ha dedicado más de 25 años de su vida al periodismo. Ha trabajado en Radio Balear y Onda Cero y ha colaborado en el diario El Mundo y Europa Press. Premio Eureka a la mejor idea de empresa.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *