Seleccionar página

Convocan las ayudas para la modernización del pequeño comercio con un presupuesto de 2,7 millones

por Redacción Mallorca Informa | 15 Mar, 2024 | Autónomos, Ayudas, Comercio, Destacadas, Economía, Empresas, Islas Baleares, Política

La Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ha abierto la convocatoria de ayudas destinadas a fomentar la modernización del pequeño comercio, así como la continuidad de los establecimientos emblemáticos, con un presupuesto de 2,7 millones de euros.

En concreto, esta línea de ayudas subvenciona inversiones en equipamiento para la mejora tecnológica y digital, que impliquen avances hacia una economía baja en carbono, que mejoren la eficiencia energética y la sostenibilidad y que eliminen barreras arquitectónicas.

Según ha informado la Conselleria en una nota de prensa este viernes, se ofrecen subvenciones para comprar equipamiento necesario para modernizar el establecimiento, como mobiliario, maquinaria, instalaciones, sistemas de alarma y seguridad, TPV y cajones de cobro automático inteligente, entre otras, así como para realizar mejoras de la imagen del comercio o para obras y reformas que mejoren y modernicen la empresa.

Asimismo, se podrán solicitar ayudas por gastos o actividades de inversión ejecutadas entre el 16 de septiembre de 2023 y el 15 de septiembre de 2024. El plazo para justificar las actividades y solicitar las ayudas finalizará el 15 de septiembre de este año.

La Conselleria ha destacado que para esta convocatoria la Dirección General de Empresa, Autónomos y Comercio ha aumentado en un 7,4 por ciento el presupuesto de la convocatoria, que pasa de 2,5 a 2,7 millones de euros.

Las personas beneficiarias de las ayudas pueden ser autónomos o titulares de pequeñas empresas del sector del comercio minorista o determinadas empresas de servicios, dentro de la categoría de microempresa, pequeña y mediana empresa, que tengan el establecimiento Baleares y que hagan venta presencial.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *