Seleccionar página

El Ayuntamiento de Palma duplica las ayudas destinadas al pequeño comercio

por Redacción Mallorca Informa | 18 Mar, 2024 | Comercio, Destacadas, Economía, Palma

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado este lunes que la nueva línea de ayudas al pequeño comercio dentro de PalmaActiva se duplica en comparación con ediciones anteriores, con un total de 200.000 euros.

En rueda de prensa, la concejala de Economía y Comercio, Lupe Ferrer, ha afirmado que el montante económico de estas subvenciones se mantenía desde 2017 en 100.000 euros. No obstante, “el coste de la vida se ha encarecido mucho” y, por ello, ha determinado que el propósito es que “ningún comercio se quede fuera” y se modernicen las instalaciones de la ciudad.

Por su parte, el director general de Comercio, Toni Fuster, ha avanzado que, a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Baleares (BOIB) a mediados de abril, se podrá acceder a esta subvención, dividida en ramas como la modernización e innovación de los establecimientos; la inversión en ahorro energético y desarrollo sostenible, y la accesibilidad y sostenibilidad.

Este compromiso de PalmaActiva está enfocado a los comercios de venta de productos al pormenor, así como a los industriales, a los que se enmarcan en cooperativas y a servicios de chocolatería, peluquerías, salones de belleza y de alimentación, entre otros, tal y como especifican las bases.

Además, Fuster ha subrayado que se subvenciona hasta el 80 por ciento de los costes totales de la inversión presentada, IVA excluido, con un máximo de 6.000 euros por solicitante. En las solicitudes se adjuntarán las facturas y los comprobantes de las intervenciones realizadas a partir del 21 de abril de 2023 y hasta dos meses después del inicio de la inscripción de este año.

BONOS COMERCIALES

Preguntada por los medios, la regidora de Cort ha reiterado que “no se van a sacar los bonos de comercio”, como se anunció al principio de la legislatura, debido a que se valoran otro tipo de acciones. Por su parte, el Govern anunció el pasado viernes una nueva convocatoria de bonos comerciales con un presupuesto de 1,3 millones de euros que comenzará el próximo 24 de abril.

En este sentido, Ferrer ha declarado que el ente municipal “está en consonancia con el Govern”, pero optarán por dinamizaciones “en corcondancia” con las patronales de comercio. En estos momentos, ha aclarado que “se están estudiando” algunas medidas relativas a la limpieza o al aparcamiento para que los visitantes realicen sus compras en el centro de Palma.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *