Seleccionar página

El RCD Mallorca recibirá 2,6 millones por promocionar Baleares y la isla como destino turístico

por Redacción Mallorca Informa | 20 Mar, 2024 | Deportes, Fútbol, Islas Baleares, Mallorca, Política, Real Mallorca

El RCD Mallorca recibirá 2,6 millones de euros del Govern y el Consell de Mallorca para promocionar Baleares y la isla como destino turístico en las equipaciones de los jugadores.

En virtud del convenio firmado este miércoles, el importe total del patrocinio se reparte entre 1,6 millones que aporta el Ejecutivo autonómico a través de la Agencia de Estrategia Turística, y un millón de la institución insular a través de la Fundación Mallorca Turismo divididos en medio millón para esta temporada y otro medio millón para la siguiente.

Con este acuerdo, las Islas como conjunto y de forma individual tendrán presencia en la indumentaria del RCD Mallorca. El patrocinio impactará en una audiencia global de más de 128 millones de personas, repartida en más de 20 países y en especial en países de interés estratégico como Estados Unidos, Japón, México y otros mercados europeos.

El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, ha afirmado que este tipo de patrocinio de las administraciones públicas es de interés general para Baleares. “La posibilidad de captación de turismo deportivo por medio de este patrocinio casa a la perfección con la estrategia turística del Govern y con la intención de potenciar el turismo deportivo y el turismo cultural”, ha asegurado.

Por su parte, el Consell de Mallorca considera que acciones como ésta constituyen un escaparate de relevancia en la construcción de la marca Mallorca porque impulsan la visibilidad mundial del destino y su idiosincrasia, y son también un potente canal de comunicación.

En esta sentido, han resaltado que un acuerdo de estas características permitirá sacar a la luz el producto local de Mallorca y su tejido empresarial, y contribuirá a fomentar un orgullo de pertenencia por cuanto la masa social del club es, sin duda, representativa de la sociedad mallorquina.

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha argumentado que el acuerdo servirá también para proyectar la imagen que tanto el Govern como el Consell de Mallorca quieren impulsar.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *