Seleccionar página

IB3 emite una programación especial de Semana Santa retransmitiendo procesiones y la misa de Pascua

por Redacción Mallorca Informa | 26 Mar, 2024 | Destacadas, Ferias y Fiestas, Historias, Islas Baleares

IB3 Televisió emitirá una programación especial de Semana Santa a partir de este jueves con la retransmisión de las procesiones del Crist de la Sang, del Sant Enterrament y de la misa de Pascua.

Según ha informado IB3 este lunes en una nota de prensa, además de la cobertura habitual de los servicios informativos de los principales actos y celebraciones religiosas en las Islas, en ente público ofrecerá algunos de los eventos religiosos que mayor seguimiento generan.

En concreto, el Jueves Santo, 28 de marzo, a partir de las 18.40 horas IB3 retransmitirá la procesión del Crist de la Sang. Se ofrecerá la salida de las cofradías y los pasos desde la parroquia de l’Anunciació, a la Misericòrdia y hasta la Catedral.

Para dar cobertura a la procesión se contará con un equipo de unos 50 profesionales, entre periodistas, productores, cámaras, realizadores y técnicos. La unidad móvil instalada en la plaza de Santa Magdalena dispondrá de seis cámaras fijas, una autónoma y otra ‘steadicam’ con mochilas 5G. Además, en el interior de la Catedral habrá un control de realización con cinco cámaras para captar las llegadas.

Igualmente, habrá dos drones en la zona de la Misericòria y de la Catedral que ofrecerá imágenes de las salidas y llegadas. También se mantiene, como en los últimos años, la ‘cablecam’ para ofrecer una visión en continuo movimiento de los pasos durante el recorrido.

La procesión se podrá seguir también a través de la página web de IB3 y la narración irá a cargo de la periodista del ente Àngela Alfaro, acompañada del periodista y director de COPE Baleares, Xavier Bonet, y de algunos miembros de las cofradías de Palma.

El Viernes Santo, 29 de marzo, a partir de las 18.50 horas se ofrecerá la procesión del Sant Enterrament que sale desde la iglesia de Sant Francesc y finaliza en la iglesia dels Socors.

Del mismo modo, se contará con un equipo técnico de unas 50 personas y con una unidad móvil en la plaza de Santa Eulàlia. Con un total de seis cámaras y un dron se ofrecerá el seguimiento de los diferentes pasos y cofradías hasta la iglesia dels Socors, donde habrá un control de realización con otras tres cámaras fijas. Esta retransmisión también irá a cargo de Àngela Alfaro y Xavier Bonet.

La programación especial de Semana Santa finalizará este domingo, 31 de marzo, con la retransmisión de la misa de Pascua desde la Catedral a partir de las 10.15 horas con la narración de Xavier Bonet.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *