Seleccionar página

Ciudadanía y empresas pueden acceder a sus trámites con Ayuntamiento de Manacor mediante Carpeta Ciudadana del Gobierno

por Redacción Mallorca Informa | 3 Abr, 2024 | Destacadas, Manacor

La ciudadanía y las empresas ya pueden acceder a sus trámites con el Ayuntamiento de Manacor mediante la Carpeta Ciudadana del Gobierno central, un nuevo canal que se suma a la sede electrónica municipal.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Manacor ha informado que el acceso de la ciudadanía y empresas a la información del estado de sus gestiones con el Consistorio ya está disponible mediante la Carpeta Ciudadana del Gobierno central. Se trata de un nuevo canal que se suma a la sede electrónica municipal.

Según han explicado desde la corporación, este avance estratégico ha sido posible gracias a un trabajo previo de optimización y normalización de los procedimientos municipales, con el objetivo de aportar mayor eficiencia en la prestación de servicios a la ciudadanía y ofrecer una información actualizada y de calidad.

En este sentido, han destacado que la adopción de tecnología en la gestión administrativa no sólo simplifica los trámites, sino que también agiliza los procesos, reduciendo tiempo y mejorando la accesibilidad por parte de la ciudadanía.

Esta iniciativa refleja pues el compromiso del Ayuntamiento de Manacor con la modernización y adaptación a las necesidades actuales, ofreciendo canales de comunicación y acceso a la información municipal desde cualquier dispositivo electrónico.

El delegado de Govern Obert, Ferran Montero, se ha mostrado asimismo convencido de que “los beneficios de esta transformación supondrán una mayor comodidad y accesibilidad a la ciudadanía del municipio de Manacor”.

INVERSIÓN EN EQUIPOS DE NUEVA GENERACIÓN

Para poder dar este paso adelante, el Ayuntamiento de Manacor ha hecho una inversión en equipos de nueva generación. Debido a que el Consistorio disponía de servidores cuyo sistema pronto dejará de tener soporte, se ha planteado la inversión en dispositivos de red que contribuyan a una mejor infraestructura en términos de consumo energético y velocidad de disposición de datos y de operaciones. Asimismo, la actualización de los servidores para mejorar los servicios de bases de datos y archivos, y la inversión en licencias de una solución base que permitirán nuevas medidas de seguridad.

El aumento de los servicios y procedimientos que se tramitan desde el Ayuntamiento hace que los requisitos técnicos de los equipos deban aumentar para poder satisfacer las necesidades de los trabajadores, con el objetivo de desarrollar la actividad de forma óptima. La inversión en dispositivos de nueva generación permite una mejora de la eficiencia y eficacia en el trabajo y poder ofrecer una mejor atención a la ciudadanía.

La inversión en licencias dotará a los nuevos equipos de las utilidades necesarias para ofrecer un rendimiento óptimo en base a la infraestructura actual y en continua actualización.

Estos proyectos han sido financiados por el Ministerio de Política Territorial y Memoria democrática mediante la Unión Europea Next Generation UE y el Plan de Recuperación y Transformación y Resiliencia y permitirá modernizar las infraestructuras existentes en las sedes de la administración, lo que permitirá que los trabajadores públicos dispongan de mejores herramientas para atender a la ciudadanía y poder llevar a cabo los trámites administrativos.

El proyecto de Desarrollo de integración con carpeta ciudadana ha contado con un importe de 150.040,00 euros.

El proyecto de Modernización parque informático, con un importe total de 137.983,88 euros, está compuesto por tres apartados: ordenadores de sobremesa y ordenadores portátiles, con un importe de 45.029,84 euros (IVA incluido); servidores, componentes de red y almacenamiento, con un importe de 67.000,00 euros (IVA incluido); y licencias de software, con un importe de 25.954,04 euros (IVA incluido).

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *