Seleccionar página

Los actos del ‘pancaritat’ de Inca arrancarán este sábado con el baile popular y el domingo se celebrará la romería

por Redacción Mallorca Informa | 3 Abr, 2024 | Destacadas, Inca, Part Forana

Los actos del ‘pancaritat’ al Puig de Santa Magdalena de Inca arrancarán este sábado con el tradicional baile popular y el domingo se celebrará la romería, según ha informado el Ayuntamiento este martes.

“Estamos muy contentos de celebrar esta jornada de hermandad y tradición, año tras año”, ha destacado el alcalde, Virgilio Moreno, remarcando que el objetivo del Consistorio es que la ciudadanía sea “la gran protagonista de los actos” y que participe “fent poble”. “Una vez más tenemos que agradecer la implicación de todas las entidades y colectivos que hacen posible la celebración del ‘pancaritat’ en Santa Magdalena”, ha añadido.

Asimismo, este sábado por la tarde tendrá lugar el baile popular a cargo de los Revetlers des Puig de Inca con un ‘fogueró’ y una torrada popular. Además, posteriormente se celebrará un baile en línea en la explanada de la ermita.

El domingo a las 09.30 horas comenzará la concentración en la plaza de Santa Maria la Major con el repique de campanas y las ‘xeremies’, que darán el pistoletazo de salida a la tradicional romería. Este año, como novedad, el Ayuntamiento entregará ‘mides’ de Santa Magdalena a las primeras personas que lleguen caminando al Puig.

Posteriormente, a las 11.00 horas, la fiesta arrancará en el Puig de Santa Magadalena con los juegos populares infantiles y, a las 12.00 horas, se celebrará la eucaristía solemne. También comenzará la 51 edición del concurso de paellas.

A las 12.45 horas habrá una actuación musical a cargo de la Unió Musical Inquera y una muestra de baile. Por otro lado, después de comer, a las 15.30 horas, se celebrará un baile popular de la mano de los Revetlers des Puig d’Inca.

Como cada año el Consistorio ofrecerá un servicio gratuito de autobús que realizará la subida de las 10.00 a las 13.00 horas desde la avenida dels Reis Catòlics y desde la plaza del Lledoner. Las bajadas se realizarán de las 16.00 a las 18.00 horas.

Paralelamente, la Policía Local ha organizado un dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad del acto y organizar el tráfico, de modo que el acceso y estacionamiento de vehículos quedará restringido durante los actos.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *