Seleccionar página

Educación convoca ayudas de hasta 1.200 euros para movilidad europea de universitarios de Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 12 Abr, 2024 | Ayudas, Destacadas, Educación, Islas Baleares, Movilidad

La Conselleria de Educación y Universidades ha convocado ayudas complementarias para el alumnado universitario de las Islas inmerso en programas institucionales de movilidad europea.

Según ha explicado este viernes en nota de prensa el ramo autonómico, estas subvenciones, publicadas en el Boletín Oficial de Baleares, tienen por objetivo compensar parte de los costes derivados de la participación en programas como Erasmus+, SICUE y Eurorregión Pirineos Mediterráneo durante el curso académico 2023-2024.

Van dirigidas específicamente a estudiantes universitarios residentes en Baleares, representando las ayudas una oportunidad para fomentar la movilidad académica y enriquecer la formación de los alumnos, dándoles la oportunidad de expandir sus horizontes académicos y personales.

Los beneficiarios serán aquellos estudiantes que cumplan con los requisitos establecidos, incluyendo domicilio familiar en Baleares, participación en programas de movilidad nacional o internacional, y carrera de estudios universitarios oficiales de grado o máster en las categorías especificadas en la convocatoria.

Cabe destacar que estas ayudas son compatibles con otras destinadas a programas de movilidad internacional, así como con las concedidas por el programa estatal de becas y ayudas en el estudio para el curso académico 2023-2024.

El importe máximo es de 1.200 euros y serán abonadas mediante una transferencia bancaria única a los beneficiarios seleccionados.

El plazo para la presentación de solicitudes se inició el día 8 de abril y finaliza el 24 de julio de 2024. El proceso de solicitud se realiza de forma telemática, requiriendo identificación y firma electrónica, y tiene que ser realizado por los estudiantes interesados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *