Seleccionar página

Los hoteles en España se encarecieron un 6,7% en primer trimestre, y los paquetes turísticos subieron un 7,4%

por Redacción Mallorca Informa | 13 Abr, 2024 | Nacional

El precio de los hoteles, hostales, pensiones y servicios de alojamiento similares en España se encarecieron un 6,7% en el primer trimestre de 2024 en comparación con un año antes, según datos del IPC, mientras que los paquetes turísticos nacionales subieron un 7,4%.

Esta subida en los alojamientos es superior a la registrada en 2023, cuando creció un 5,6% con respecto al año anterior, siendo el primer año sin las principales restricciones tras la expansión de la pandemia de Covid-19 en 2020.

Por su parte, los centros de vacaciones, campings o albergues juveniles ni subieron ni bajaron el precio de sus alojamientos entre enero y marzo.

En el tercer mes del año, los establecimientos hoteleros fueron un 9% más caros y los extrahoteleros aumentaron su precio un 5,7%.

A falta de saber los datos de marzo, según el INE, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros españoles se incrementaron un 10,3% en lo que llevamos de 2024, superando los 18,5 millones. Asimismo, las pernoctaciones extrahoteleras aumentaron un 8,5% durante tres primeros meses del año, con 6,7 millones de noches.

En cuanto a los paquetes turísticos, los nacionales aumentaron su precio un 7,4% en el acumulado de 2024, al contrario que los internacionales, que se abarataron un 6,4%.

A nivel interanual, los nacionales fueron un 23,4% más caros con respecto al mes de marzo de 2023, en tanto que los internacionales crecieron un 5,8%.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *