Seleccionar página

Acusados por tráfico de drogas en Llevant buscan un acuerdo con Fiscalía para evitar la cárcel

por Redacción Mallorca Informa | 13 Jun, 2024 | Destacadas, Justicia, Mallorca

El grupo distribuía cantidades importantes de cocaína, anfetamina, MDMA y cannabis por Manacor, Artà y Sant Llorenç, según Fiscalía

El grupo acusado de traficar con droga en el Llevant de Mallorca buscan un acuerdo con Fiscalía con el objetivo de evitar la cárcel, si bien este pacto no se ha podido materializar por los antecedentes de un acusado, que harían inviable suspender su pena de prisión.

En este caso, que ha abordado este jueves la Audiencia Provincial, La Fiscalía pide penas que suman 39 años de cárcel y multas de 139.500 euros a 13 personas por delitos contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Con todo, a la vista convocada en la Sección Segunda sólo han comparecido 11 de los 13 acusados.

Un acuerdo procesal implicaría para los acusados reconocer su participación en el negocio de la droga, a cambio de obtener una rebaja de la condena que pide la Fiscalía. Todos los convocados se han mostrado dispuestos, en principio, a dar este paso. Si cumplen los requisitos, después podrían acogerse a una suspensión y no tener que ingresar en prisión pese a resultar condenados.

Por ello, el principal escollo para formalizar la conformidad este jueves ha sido que uno de los acusados tiene dos antecedentes por tráfico de drogas en 2015 y 2019 y no se le podría aplicar este beneficio.

La Fiscalía sostiene que el grupo estuvo operando en las zonas de Manacor, Artà y Sant Llorenç dentro de una banda estructurada. El grupo distribuía cantidades importantes de droga, señaladamente cocaína, anfetamina, MDMA y cannabis. La agrupación actuó desde enero de 2016 hasta julio del mismo año, cuando fue desmantelada por una operación policial.

El Ministerio Público describe en su escrito el papel que cada uno de los procesados desempañaba en el grupo criminal, desde la gestión de la adquisición de la droga, su almacenaje, su mezcla, su venta a consumidores o el cultivo de las sustancias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.