Seleccionar página

Vox tacha a la PSIB de estar «a favor del golpismo» por no nombrar Hija Adoptiva de Mallorca a la Princesa Leonor

por Redacción Mallorca Informa | 13 Jun, 2024 | Destacadas, Mallorca, Política

David Gil, consejero y portavoz adjunto de Vox en el Consell de Mallorca, ha señalado esta mañana en el Pleno, que “con su abstención, los consejeros del PSOE han dejado claro su posicionamiento contra la Monarquía Parlamentaria y en favor del golpismo, bloqueando el nombramiento de la Princesa de Asturias para que sea declarada Hija Adoptiva de Mallorca, y demostrando una vez más su hipocresía”, añadiendo que “su bloqueo ante una propuesta que representa a la mayoría del Plenario no solo es un acto de escapismo y cobardía política, sino también una falta de respeto hacia la institución de la monarquía parlamentaria y hacia todos los ciudadanos que creen en los valores que esta representa. Han preferido sumarse a la demagogia y al secesionismo obligatorio, en lugar de asumir sus responsabilidades.”

La propuesta de Vox para que la Princesa Leonor fuera declarada Hija Adoptiva de Mallorca no ha sido aprobada al contar únicamente con los 18 votos a favor de las dos formaciones que componen el Equipo de Gobierno (PP y Vox), ya que la abstención de los nueve consejeros del PSOE y los 4 votos en contra de MÉS per Mallorca y los 2 de El PI, han impedido que la candidatura salga adelante, al necesitarse tres cuartas partes de los votos, es decir 25 votos a favorables de los 33 consejeros de la institución mallorquina.

David Gil, dirigiéndose a la bancada socialista y a su portavoz Catalina Cladera ha dicho que “hoy han asumido ser unos separatistas practicantes y, cuando la culpa es de todos, la culpa no es de nadie. Pero hoy, aquí y ahora, hay culpables y responsables claros. Hoy, señores del grupo socialista, con su abstención han traspasado una línea roja que nunca debió ser cruzada. Una línea que marca la diferencia entre el deshonor y el deber, entre el cálculo político y la verdadera política, entre la impostura y el ejercicio de la responsabilidad. El PSOE debería ser un partido que vertebra España, un partido nacional que no renuncia a serlo, que no se conforma con sumar sus votos con partidos separatistas y marginales, aquí presentes.”

“La consejera Cladera, ha demostrado que prefiere jugar con los intereses partidistas antes que honrar el deber y el compromiso de esta Institución con España. Algunos, creemos firmemente en la necesidad de unos principios que defiendan nuestros valores e instituciones. La decisión del PSOE, la suya consejera Cladera, es una traición a estos principios y una muestra clara de instrumentalización política. No permitiremos que esta falta de respeto pase desapercibida. Seguiremos luchando por una España grande otra vez, donde la lealtad a nuestros símbolos y a nuestra historia prevalezca sobre cualquier cálculo político”, ha señalado Gil.

En su última intervención, David Gil se ha dirigido a los consejeros MÉS per Mallorca: “se ha venido argumentando que la Princesa de Asturias no tiene méritos o relación suficiente con Mallorca, pero su conexión personal con nuestra isla, integrándose durante sus largas estancias con la ciudadanía y participando de nuestras costumbres y tradiciones, demuestra un vínculo significativo y auténtico con nuestra tierra. Porque bajo ese mismo prisma simplista de los de siempre, algunos también podríamos albergar ciertas dudas, con el nombramiento en su momento de Francesc de Borja Moll, como Hijo Adoptivo de Mallorca, cuyos méritos, nunca lo suficientemente aclarados, no sabemos si tenían que ver más con su amor a la lengua catalana, o con su pasado falangista.”

Por otra parte, de los dos consejeros de El PI, Gil, ha destacado su “incoherencia interna en las decisiones de su partido donde es el secretario del grupo, y no el portavoz, quien toma las decisiones sobre las votaciones en el Pleno del Consell. Esta falta de liderazgo y claridad refleja una desorganización interna que pone en duda su capacidad para representar adecuadamente a sus votantes.”

Por último, el consejero ha querido dejar claro una vez más, cuál es el posicionamiento de su formación política en la defensa de España: “defendemos una España unida, y fuerte, donde las instituciones, y símbolos nacionales sean respetados. La Princesa Leonor representa el futuro de nuestra nación, y su nombramiento como Hija Adoptiva de Mallorca habría sido un reconocimiento justo a su conexión con nuestra isla y su papel en la continuidad de nuestros valores.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.