Seleccionar página

Detenidos dos jóvenes en Palma por robar y agredir a un menor en Son Armadams

por Redacción Mallorca Informa | 21 Jun, 2024 | Destacadas, Palma

La Policía Local de Palma ha arrestado a dos jóvenes de 19 y 20 años, de nacionalidad española, por, supuestamente, haber robado 55 euros y el móvil a un menor, al que también agredieron.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de junio alrededor de las 04.30 horas, en la calle Federico García Lorca, cuando los investigados abordaron a un grupo de jóvenes y, tras aislar a uno de ellos menor de edad, le agredieron físicamente y le sustrajeron sus pertenencias, según ha informado la Policía Local en un comunicado

El menor acudió a las dependencias policiales acompañado por su progenitor para denunciar los hechos y, dado que había ocurrido recientemente, se desplegaron varias unidades policiales en la zona para buscar a los dos jóvenes que coincidieran con la descripción aportada por la víctima.

Los sospechosos fueron localizados en la avenida Joan Miró y, al percatarse de la presencia policial, uno de ellos intentó deshacerse del teléfono móvil lanzándolo al alcorque de un árbol.

Tras interceptarlos, ambos reconocieron la autoría de los hechos y se procedió a su detención. Entre las pertenencias que portaban, además del teléfono, tenían en su poder parte de la documentación sustraída al menor y 35 euros.

A su vez, uno de los investigados llevaba una tarjeta ciudadana a nombre de un tercero, que no pudo explicar de forma coherente el motivo por el que se hallaba en su poder. La víctima fue atendida en el centro de salud por las lesiones leves que había sufrido y los objetos recuperados le fueron devueltos.

Una vez practicadas las diligencias policiales, ambos detenidos pasaron a disposición judicial como presuntos autores de un delito de robo con violencia y otro delito leve de lesiones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.