Seleccionar página

La EMT Palma amplía el recorrido de la L4 hasta Nou Llevant a partir del próximo martes

por Redacción Mallorca Informa | 21 Jun, 2024 | Destacadas, Movilidad, Palma

También se amplía la ruta de la L22 hasta el área de intercambio de Sindicat

La EMT Palma ampliará el recorrido de la L4 hasta Nou Llevant a partir del próximo martes, 25 de junio. Actualmente, esta línea finaliza su recorrido en la plaza de las Columnas.

Según ha informado el Ayuntamiento este viernes en una nota de prensa, la L4 pasará a llamarse Ses Illetes-Nou Llevant y finalizará su recorrido en la calle Caracas.

Concretamente, la línea circulará por las calles Barceló i Combis, Manacor, Valparaíso y Caracas. En sentido Ses Illetes, el recorrido pasará por las calles Caracas, Manuel Azaña, Manacor y avenida Alexandre Rosselló hasta Grans Magatzems, donde cambia de parada, pasando a la P422 en lugar de la P49, en calle Aragó, y recupera allí su itinerario original. Así, la L4 dejará de hacer paradas en las calles Ueteam y Aragó (P1305, P47 y P49).

Desde la EMT han destacado que la zona de Nou Llevant gana así una nueva línea de conexión con los principales corredores de la ciudad, con un nuevo itinerario que también ayudará a mejorar la fluidez del tráfico y a reducir las molestias a los vecinos en Nicolau de Pacs y plaza de las Columnas.

AMPLIACIÓN L22

La EMT Palma amplía también el recorrido de la L22 hasta el área de intercambio de Sindicat, pasando a llamarse Piscines Son Hugo-Sindicat. Según han señalado, se trata de una reclamación de los vecinos y representantes de la asociación vecinal Coliseu.

De este modo, la L22 continuará con su ruta después de pasar por la plaza de España recorriendo Avenidas, donde se parara en la P799 (Alexandre Rosselló-Área de intercambio Sindicat) y terminará su ruta en la P452 (Gabriel Alomar-Área de intercambio Sindicat).

En sentido contrario, el autobús recorrerá Avenidas, parando en la P195 (Grans Magatzems-Área de intercambio Sindicat) y la P1320 (Plaza de España-Estación Intermodal), antes de incorporarse a su ruta habitual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.