Seleccionar página

El Consell de Mallorca pedirá al Govern fondos del ITS para hacer frente a la oferta turística ilegal

por Redacción Mallorca Informa | 8 Jul, 2024 | Destacadas, Mallorca, Política

El Consell de Mallorca ha anunciado este lunes que pedirá al Govern fondos procedentes del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) con el objetivo de abrir una nueva línea de financiación para hacer frente a la oferta ilegal turística.

En nota de prensa, la institución insular ha trasladado que la finalidad es que, desde que se abra esa nueva línea, se pueda solicitar la llegada de fondos.

El conseller insular de Turismo, José Marcial Rodríguez, ha detallado que la cuestión es “proteger y garantizar la seguridad jurídica de toda la oferta legal en el sector turístico”, al mismo tiempo que se lucha contra la ilegal, “sea del tipo que sea y opere en el sector que opere”.

Así, ha destacado que la intención de su departamento es “mejorar la convivencia de la isla dentro de un marco de desarrollo sostenible de la actividad turística” a lo largo de la legislatura. Por ello, ha valorado que el plan integral contra la oferta ilegal, iniciado en octubre de 2023, está permitiendo “mejorar notablemente los resultados obtenidos”, como en la gestión de los expedientes.

“No nos vamos a cansar de defender a quien hace bien las cosas, persiguiendo a quien no lo hace”, ha añadido, tildando a la oferta ilegal de “competencia desleal muy dañina” y un “problema terrible para la convivencia”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.