Seleccionar página

Vox insiste al PP en que los acuerdos en CCAA “no son una broma” y le recomienda gobernar con el PSOE si acepta menas

por Redacción Mallorca Informa | 9 Jul, 2024 | Destacadas, Nacional, Política

Precisa que, si los presidentes ‘populares’ “resisten la presión”, los ejecutivos no se romperán

Vox ha recalcado este martes al PP que los acuerdos de gobierno firmados en varias comunidades autónomas “no son una broma ni un cheque en blanco”, al tiempo que le ha recomendado gobernar con el PSOE en caso de aceptar la distribución de menores migrantes no acompañados por los territorios.

El líder de Vox, Santiago Abascal, avisó este lunes de que su formación “dará por rotos” los ejecutivos autonómicos que comparten si los presidentes ‘populares’ reciben estas cuotas de migrantes, que el Gobierno quiere repartir mediante una reforma de la Ley de Extranjería. Génova apela a la solidaridad para recibirlos, pero pide tener en cuenta las capacidades de cada región.

En rueda de prensa, la portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha insistido en el planteamiento de la ruptura de los Ejecutivos, alegando que los pactos suscritos incluyen medidas para frenar la inmigración ilegal. Los acuerdos, pues “no son una broma y no son un cheque en blanco” para que el PP gobierne, por lo que la portavoz parlamentaria ha instado “a cumplir con lo pactado”.

“Nos hemos acostumbrado a que los partidos se presenten con un programa, firmen acuerdos de gobierno y hagan lo contrario de lo pactado: nosotros queremos proteger las fronteras, hacer valer las leyes, cumplir los acuerdos internacionales y salvaguardar la seguridad de los españoles”, ha explicado.

O GOBERNAR EN MINORÍA

Requerida por cómo va a materializarse la ruptura, Rodríguez de Millán ha hecho hincapié en que “romper es romper” y ha advertido de que, si el PP “cede a la presión de Pedro Sánchez”, los presidentes ‘populares’ “tendrán que gobernar o en minoría o con el PSOE, que no tienen ningún problema”. En esta línea, ha acusado a su socio de “defraudar a sus electores” y ha garantizado que Vox “no será partícipe de esta estafa”.

En cualquier caso, ha precisado que, si los presidentes autonómicos del PP “resisten a la presión” del Gobierno central y cumplen los acuerdos, tendrán “el apoyo de Vox” y esos ejecutivos no se romperán. La portavoz parlamentaria ha trasladado que Vox tiene “muchos motivos” para confiar” en los barones ‘populares’, a pesar “de las zancadillas” de la dirección nacional del PP.

Fuentes de la dirección de Vox insisten en atribuir la culpa de una eventual ruptura de los gobiernos al PP, por ser los ‘populares’ los que han incumplido los pactos y matizan que dirigen su petición a Génova y no están reclamando a los presidentes ir en contra su dirección nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.