La plataforma Menys turisme, més vida también organiza el viernes una marcha reivindicativa contra la turistificación de Palma
La plataforma Menys turisme, més vida ha convocado este miércoles una quedada en la calle Avenida Gaspar Bennazar 25 en señal de protesta por la actividad de alquiler turístico ilegal que presuntamente desarrolla un edificio de la zona.
“Ya es suficiente, cambiemos el rumbo”, ha escrito la plataforma en redes sociales, acompañando la publicación de un cartel con la convocatoria.
La plataforma asegura que el edificio contra el cual se centra la protesta se dedica al alquiler turístico de forma ilegal y mantiene para esta actividad la totalidad de sus cinco plantas y critican que las administraciones no hayan actuado a pesar de las denuncias y de que conocen su existencia desde hace tiempo.
Además, añaden que no es un caso aislado y que el mismo gestor explota otros dos edificios en las calles Padre Guillem Vives y Aragón, que suman unas 200 plazas turísticas ilegales.
La quedada se ha organizado a las 18.30 horas del próximo miércoles bajo el lema ‘Paremos el alquiler turístico’ y con el objetivo de “denunciar que un edificio entero está dedicado al alquiler vacacional ilegal”.
MARCHA REIVINDICATIVA EL VIERNES
La plataforma, además, ha convocado para el viernes una marcha reivindicativa en contra de la turistificación de Palma.
La convocatoria, publicada también en redes sociales, será a las 17.30 horas en la Plaça de la Porta Pintada y en ella se pide a los asistentes que acudan vestidos de turistas y con maleta para lo que han denominado la ‘Guiri-Marcha’.
El recorrido empezará en la Plaça de la Porta Pintada y finalizará en La Lonja.
0 comentarios