Seleccionar página

Inca inicia la reforma del pabellón municipal de Sa Creu

por Redacción Mallorca Informa | 10 Jul, 2024 | Inca, Part Forana

La reforma del pabellón municipal de Sa Creu, en Inca, se ha iniciado este martes, lo que incluirá varias fases a las que se ha destinado un presupuesto total de 200.000 euros.

En nota de prensa, el Ayuntamiento de Inca ha trasladado que el objetivo es “mejorar y renovar” este espacio dedicado a la práctica deportiva, en el que se han tenido en cuenta las necesidades actuales y demandas de la ciudadanía.

Al respecto, el alcalde del municipio, Virgilio Moreno, ha destacado que considera “totalmente necesario ir realizando actuaciones para modernizar y reformar” los distintos complejos, con el objetivo de “mantener unas infraestructuras de calidad en unas óptimas condiciones”.

La actuación consistirá en sustituir el actual pavimento sintético por uno de caucho deportivo de ocho milímetros. Además, se pintará las líneas del campo de juego de baloncesto, otro de fútbol sala y balonmano, junto a otros tres de minibaloncesto transversales y, a su vez, se instalará un nuevo juego de porterías, así como bancos de reservas y un tablero de anotaciones.

En paralelo, se sustituirán las placas de pladur por otras de dureza superficial y de mayor resistencia a los impactos, al igual que se quitará la puerta vidriera de la entrada para encajar una automatizada.

En cuanto a la iluminación, se cambiarán los proyectores de la luz de la pista por otros nuevos de tecnología LED, y se dará una nueva mano de pintura a todo el recinto. Del mismo modo, el antiguo marcador pasará a ser electrónico con unas medidas de 150 centímetros de largo por 100 de ancho.

También, se ha detallado que en el Palacio Municipal de Deportes está realizando mejoras, como la reparación de la tarima de madera de la pista, al igual que la iluminación de la pista central o la renovación de la entrada principal, en la que se construirá una pérgola exterior de 254 metros cuadrados. Con ello, se prevé la instalación de placas solares para mejorar la eficiencia energética del edificio.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.