El empleo en actividades turísticas creció un 0,7% interanual en Baleares en el segundo trimestre, hasta 203.495 personas, con un incremento del 3,9% en la cifra de autónomos.
Así se desprende de los datos difundidos este jueves por Turespaña a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA), que indican que la comunidad aglutina el 6,9% de los empleados en turismo de todo el país.
En concreto, en Baleares constan 184.919 ocupados en actividades turísticas (+0,4% anual) y 18.576 autónomos. Con todo, pese al incremento de los trabajadores por cuenta propia, representan el 9,1% del total de ocupados en turismo, tasa inferior a la nacional (16,6%).
En conjunto, España superó en el segundo trimestre del año los 2,97 millones de ocupados vinculados a actividades turísticas, lo que supone un incremento interanual del 3,5% y 101.008 empleados más que en el mismo periodo de 2023.
La estadística incluye a los trabajadores de hostelería, transporte de pasajeros y actividades anexas, alquiler de vehículos, espectáculos, museos y otras actividades culturales y actividades deportivas y recreativas.
En este sentido, Turespaña puntualiza que el dato constituye una infraestimación al no considerar otras actividades económicas que en parte pueden contribuir a la actividad del sector turístico –y al tiempo, una sobreestimación en la medida en que las ramas consideradas no desarrollan su actividad exclusivamente para el sector turístico–.
0 comentarios