Hoy domingo 3 de noviembre de 2024, las grandes superficies de Baleares permanecen abiertas al ser un día festivo de apertura comercial. Esto permite a los ciudadanos realizar sus compras en importantes centros como Mallorca Fashion Outlet, Porto Pi, Fan Mallorca, Alcampo, Ocimax, Ikea Mallorca y El Corte Inglés, entre otros, tanto en Mallorca como en Menorca e Ibiza.
La decisión de abrir este domingo se tomó para facilitar las compras durante el puente, especialmente considerando que el pasado viernes 1 de noviembre, festivo de Todos los Santos, todos los comercios permanecieron cerrados en las Islas Baleares. De esta manera, se ofrece a los consumidores una oportunidad adicional para realizar sus compras durante el fin de semana largo además de adelantar las compras navideñas.
El calendario de apertura comercial para este año incluye varias fechas clave, que permiten la apertura en días festivos. Además del 3 de noviembre, el viernes 6 y los domingos 22 y 29 de diciembre también fueron declarados festivos de apertura comercial por lo que todavía quedan tres días festivos en este 2024 para poder realizar compras.
Con esta medida, los comercios buscan facilitar las compras a los residentes y turistas que visitan las Islas Baleares durante el fin de semana, ofreciendo una opción más para el ocio y el consumo.
0 comentarios