La ciudad de Inca ha demostrado una impresionante solidaridad con los afectados por la catástrofe de la DANA en Valencia. Este fin de semana, se ha habilitado un punto de recogida en la Fàbrica Ramis, donde la respuesta de la ciudadanía ha sido extraordinaria. En las primeras horas de recogida ya se contabilizaron miles de kilos de productos donados, que incluyen alimentos no perecederos, productos de higiene y limpieza.
Hoy, domingo 3 de noviembre, es el último día para realizar donaciones. Desde las 9:00 hasta las 20:00 horas, cinco vehículos, habilitados frente a la Fàbrica Ramis, están disponibles para recoger las donaciones con la ayuda de un equipo de voluntarios. La organización del evento ha sido llevada a cabo por Inca Mallorca Solidària en colaboración con el Ajuntament d’Inca y el evento Creativissim, quienes también han coordinado la logística para el envío de los materiales a Valencia.
Además, todo el dinero recaudado con la venta de la Cesta Solidaria de Creativissim se destinará a cubrir los gastos de combustible de los vehículos que transportarán las donaciones. Los organizadores destacan la emoción que se vive en la Fàbrica Ramis ante la impresionante participación ciudadana: “Pell de gallina, en veure la quantitat de gent voluntària que hi ha recollint material per enviar a València”, ha expresado Antonia Triguero, presidenta de Inca Mallorca-Solidaria y concejal del Ayuntamiento.
Además, hay un parking de paso habilitado frente a la Fàbrica Ramis en el que los donantes no necesitan bajar del vehículo para efectuar sus donaciones. Un grupo de voluntarios recogerá esas donaciones inmediatamente sin ser necesario ni siquiera parar el motor del vehículo a su paso por la Gran Via Colom.
Recordatorio: Todos los beneficios de las ventas de Puntsambvida, incluida la colección “Davantals de Santi Taura”, serán destinados íntegramente a los damnificados de la Comunidad Valenciana.
Este esfuerzo solidario recuerda las inspiradoras palabras de Martin Luther King: “Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.”
Inca, con esta movilización, demuestra nuevamente su capacidad para unirse ante la adversidad y ayudar a los más necesitados.
0 comentarios