El conseller insular de Turismo del Consell de Mallorca, José Marcial Rodríguez, ha negado “rotundamente” todas las acusaciones vertidas sobre él en una denuncia anónima (presuntamente de funcionarios de su departamento) y ha asegurado que su relación con los funcionarios de su departamento con quienes, ha asegurado, mantiene una relación “excelente y de respeto mutuo”.
Así se ha pronunciado el conseller insular este viernes en declaraciones a los medios, después de conocer la noticia publicada por ‘Última Hora’ sobre una denuncia de un grupo de funcionarios públicos contra él por supuestamente intentar agredir al jefe de Inspección.
“Una vez disponga de la denuncia oficial podré adoptar las actuaciones que sean necesarias para defender sin lugar a dudas mi honestidad y responsabilidad en el cargo”, ha dicho, remarcando que la denuncia es anónima, “con la indefensión que supone”.
En relación con las supuestas injerencias políticas de las que habla la denuncia, Rodríguez ha reiterado que no tiene el documento oficial y que no puede dar ninguna opinión al respecto. “Niego cualquier acusación que pueda aparecer en ese documento”, ha insistido.
Preguntado por si ha habido algún enfrentamiento con algún funcionario, ha señalado que “no más allá de la vehemencia o de las discusiones en cualquier puesto de trabajo cuando estás hablando de temas profesionales”.
El conseller insular ha señalado que el objetivo por el que aceptó el cargo “no fue otro y no ha sido otro” que construir una administración pública “eficaz” y “a la altura de las expectativas y de la excelencia de la oferta turística de esta isla”.
También ha trasladado su agradecimiento a los más de 150 empleados públicos a su cargo por su “lealtad, compromiso y adaptación a los cambios”.
0 comentarios