Vox Palma ha reclamado al Govern que legisle con urgencia para facilitar el acceso a la vivienda en la ciudad. En un comunicado, la formación ha lamentado que en los últimos tiempos no se haya legislado de forma eficiente la normativa urbanística.
“Es necesario introducir las modificaciones necesarias para facilitar el aprovechamiento del suelo urbano y si es necesario poner más suelo”, han indicado.
Según Vox, en el caso de Palma, la ley de capitalidad permite la simplificación de los trámites, al otorgar a la ciudad competencias urbanísticas que otros ayuntamientos no tienen.
Esto permitiría que la redacción y aplicación de un posible decreto pueda resolverse en un período de tiempo corto.
Vox ha recordado que debido a su porcentaje de población con respecto al resto de la isla, en Palma deberían generarse más del 50% de las viviendas de nueva creación de toda Mallorca.
Entre otras medidas, los de Santiago Abascal proponen declarar Palma como municipio en situación de emergencia para el acceso a la vivienda, que se actúe en el suelo urbanizable y urbano, que basándose en la Ley de Capitalidad se busque una simplificación administrativa, que los procedimientos sean simplificados y de urgencia, que se permita aumentar la edificabilidad residencial en su caso y como máximo 50% libre y 50% VPO o precio tasado.
0 comentarios