El Ayuntamiento de Pollença ha anunciado el aplazamiento de la I Jornada de limpieza comunitaria de la bahía de Pollença, que estaba prevista para el viernes 14 de marzo de 2025. La decisión se ha tomado debido a la previsión de lluvias, que impiden garantizar el correcto desarrollo de la actividad.
La nueva fecha para la celebración de esta iniciativa de concienciación y recuperación ambiental será el viernes 4 de abril de 2025, manteniendo el mismo horario, de 9:00 a 14:00 horas, y el mismo punto de encuentro, en la rotonda de Enginyer Roca.
Un proyecto clave para la recuperación ambiental de la bahía
Esta jornada de limpieza tiene como objetivo mejorar la calidad del litoral y del fondo marino de la bahía de Pollença. El evento, impulsado por el Ayuntamiento, contará con la participación de voluntarios, asociaciones y entidades colaboradoras, que se encargarán de retirar residuos voluminosos, fondeos en desuso y embarcaciones abandonadas.
Además de la limpieza, se prevé la elaboración de una cartografía de residuos para futuras acciones ambientales y una campaña de sensibilización para la población y los turistas sobre la importancia de la conservación marina.
El Ayuntamiento anima a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa el 4 de abril, contribuyendo activamente a la protección del medio ambiente marino y al mantenimiento del litoral de Pollença.
0 comentarios