El técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate, valoró la victoria de su equipo por 2-1 ante el Espanyol, destacando la capacidad de reacción de sus jugadores en un partido que se había complicado tras un gol en propia meta de Muriqi. El entrenador vasco reconoció que la remontada no fue sencilla, pero elogió la insistencia del equipo hasta conseguir los tres puntos.
“En el primer tiempo han pasado pocas cosas y el segundo ha empezado mal con el gol en propia meta y luego han pasado muchas cosas. Final feliz”, comentó Arrasate en rueda de prensa, haciendo un análisis del encuentro.
El técnico bermellón destacó la dificultad de remontar en Primera División y la importancia de la perseverancia para lograr el resultado: “Remontar en Primera División es complicado. Parecía que no era el día, pero hemos insistido y al final lo hemos logrado”.
Uno de los grandes protagonistas del partido fue Vedat Muriqi, quien pasó de ser villano a héroe tras anotar el gol del triunfo en el minuto 90, después de haber marcado en propia puerta y fallado un penalti. Arrasate elogió su actitud: “Muriqi tomó una decisión importante de un jugador de equipo”, en referencia a la responsabilidad que asumió al lanzar el penalti decisivo tras haber errado el primero.
Por último, el entrenador resaltó la importancia de este triunfo tras los empates anteriores, ya que ayuda a reforzar el trabajo del equipo y a consolidar su séptima posición en la tabla. “Tras dos empates, si luego viene el triunfo todo tiene más sentido”, concluyó Arrasate.
Con esta victoria, el Mallorca suma 40 puntos y se mete de lleno en la pelea por los puestos europeos, asegurando prácticamente la permanencia y mirando con ambición el tramo final de la temporada.
0 comentarios