Seleccionar página

El Mallorca remonta en el último suspiro y se coloca séptimo en LaLiga (2-1)

por Redacción Mallorca Informa | 15 Mar, 2025 | Actualidad, Deportes, Fútbol, Real Mallorca

Muriqi marca el gol del triunfo en el descuento y pasa de villano a héroe tras un gol en propia puerta y un penalti fallado

El Mallorca logró una victoria agónica ante el Espanyol en el Visit Mallorca Estadi, en un partido que tuvo de todo: un autogol, un penalti fallado y otro convertido en los últimos instantes del encuentro. El conjunto bermellón, dirigido por Jagoba Arrasate, supo reponerse a un inicio adverso y selló un triunfo vital (2-1) en la jornada 28 de LaLiga.

Un primer tiempo sin goles pero con dominio local

Desde el pitido inicial, el Mallorca tomó la iniciativa, generando llegadas peligrosas, aunque sin acierto de cara a puerta. Vedat Muriqi, Dani Rodríguez y Takuma Asano fueron los más activos en ataque, pero se toparon con una defensa bien plantada del Espanyol.

El conjunto catalán apostó por la solidez defensiva y los contraataques, logrando contener las embestidas del equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Pese a varios intentos desde fuera del área y acciones a balón parado, el partido llegó al descanso con el marcador 0-0.

Gol en propia puerta y reacción mallorquinista

El segundo tiempo comenzó de manera desastrosa para el Mallorca. En el minuto 53, un desafortunado autogol de Vedat Muriqi adelantó al Espanyol (0-1), dejando fríos a los aficionados locales. Sin embargo, los bermellones no tardaron en reaccionar.

Pese a que Muriqi falló un penalti en el 62’, el equipo no bajó los brazos y encontró el empate en el minuto 65, cuando Takuma Asano cabeceó a la red un gran centro de Sergi Darder. El 1-1 encendió al estadio y a un Mallorca que fue con todo en busca del triunfo.

Un penalti decisivo y explosión en Son Moix

Cuando el partido parecía encaminado al empate, en el minuto 88 llegó la acción clave: Leandro Cabrera cometió penalti sobre Abdón Prats, y tras revisión del VAR, el árbitro lo confirmó. Vedat Muriqi, con la presión del penalti fallado anteriormente, se redimió con un zurdazo a la escuadra que puso el 2-1 en el 90’.

Los minutos finales fueron de alta tensión, con el Espanyol intentando un último esfuerzo, pero el Mallorca supo defender la ventaja hasta el pitido final.

El Mallorca se mete en la pelea por Europa

Con esta victoria, el Mallorca se sitúa en séptima posición, consolidándose en la lucha por los puestos europeos. Mientras tanto, el Espanyol se va de vacío y con la sensación de haber dejado escapar un resultado favorable.

La afición celebró con euforia un triunfo que puede marcar un punto de inflexión en la temporada del conjunto bermellón ya que con 40 puntos asegura prácticamente la permanencia y luchará por Europa.

Ficha técnica

Mallorca: Greif, Maffeo, Valjent, Raíllo, Mojica, Morlanes, Sergi Darder, Samú Costa, Dani Rodríguez, Asano y Muriqi. Abdón por Dani Rodríguez (75min.), Omar Mascarell por Morlanes (84min.), Valery por Asano (84min.)

Espanyol: Joan García, El Hilali, Kumbulla, Cabrera, Romero, Urko González, Edu Expósito, Kral, Jofre Carreras, Puado y Roberto Fernández. Calero por Expósito (68min.), Cheddira por Roberto Fernández (80min.), Roca por Jofre Carreras (80min.)

Árbitro: Quintero González. Mostró tarjeta amarilla a El Hilali

Goles: 0-1. Min.53: Muriqi en propia puerta; 1-1. Min.65: Asano; 2-1. Min.96: Muriqi de penalti.

Incidencias: 18.240 espectadores en el estadio de Son Moix.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.