Acusado de tocamientos y frases obscenas a tres trabajadoras en 2021
Una de las víctimas de los supuestos abusos sexuales por los que se juzga en la Audiencia de Palma al presidente de la Federación de Patinaje de Baleares sostiene que la “abrazaba por la espalda” y que cuando cometía un error en el trabajo, le decía que “estaba empanada y que lo que necesitaba era un buen polvo”.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra este lunes y martes el juicio contra el presidente de la Federación Balear de Patinaje por supuestamente abusar sexualmente de diversas trabajadoras de la institución durante 2021 y que fue aplazado a mediados de febrero por problemas de salud del acusado.
En la primera sesión del juicio, en la que la Sala ha aceptado que el acusado declare en último lugar, una de las víctimas de los supuestos abusos también ha asegurado que le decía que en lugar de pantalones tenía que ponerse “una falda más corta para poder darle pellizcos si cometía algún error”.
Testimonios de las víctimas y relatos de abusos continuados
La mujer ha señalado que inicialmente no denunció los comportamientos ni los puso en conocimiento de nadie aunque los consideraba inadecuados, “por miedo y por vergüenza”.
Otras de las víctimas se ha referido igualmente a los tocamientos y acercamientos, así como a los comentarios groseros que “soltaba sin venir a cuento” como “besitos en el chochito” o “necesitas unas buena follada”.
La Fiscalía pide para el acusado cinco años de cárcel por unos hechos que se remontan a 2021 cuando, según el escrito de acusación, el acusado habría pronunciado frases obscenas a trabajadoras de la Federación al tiempo que las manoseaba.
Acusaciones formales y penas solicitadas por la Fiscalía
El Ministerio Público relata que durante varios meses el procesado invadía el espacio personal de una trabajadora, le hacía comentarios obscenos y la abrazaba por la espalda apoyando todo su cuerpo contra ella.
A otra de las trabajadoras de la institución, según apunta el escrito de acusación, el acusado le realizaba continuamente comentarios como “si quieres lo arreglamos con una mamada” o “si quieres echamos un polvo”. También, según Fiscalía, le hacía tocamientos.
El escrito señala que, también en 2021, el investigado habría realizado diversas insinuaciones a otra trabajadora intentándola masajear en varias ocasiones a pesar de la negativa de la misma.
La Fiscalía considera los hechos constitutivos de tres delitos de abuso sexual y pide para el acusado 20 meses de prisión para cada uno de ellos. También solicita que el procesado indemnice a las tres víctimas con 2.000 euros a cada una.
0 comentarios