La Semana Santa llega con varios días festivos en Mallorca que permitirán a muchas personas disfrutar de unos días de descanso, tradición y reencuentros familiares.
Este jueves 17 de abril, Jueves Santo, no es festivo a nivel nacional, pero sí lo es en todas las Islas Baleares, lo que permitirá adelantar las celebraciones en muchos hogares del archipiélago. Al día siguiente, el viernes 18 de abril, Viernes Santo, será festivo en toda España, una jornada muy señalada tanto en lo religioso como en lo cultural.
Además, en Mallorca, el lunes 21 de abril, Lunes de Pascua, será festivo local en numerosos municipios, donde es tradición salir al campo, hacer meriendas populares y disfrutar de la naturaleza en compañía de familia y amigos. Este día será festivo en las siguientes localidades: Palma, Inca, Calvià, Marratxí, Sóller, Sa Pobla, Esporles, Santa Margalida (incluyendo Can Picafort y Son Serra), Selva (con sus núcleos como Caimari, Moscari y Binibona), Andratx (incluyendo Port d’Andratx, s’Arracó y Sant Elm), Puigpunyent (y Galilea), Alaró, Bunyola (y Palmanyola), Felanitx (incluyendo s’Horta y Cas Concos), Banyalbufar (y Port des Canonge), Mancor de la Vall, Santa Eugènia, Colònia de Sant Pere (Artà), Búger, Sineu, Ses Salines y Valldemossa.
Una semana marcada por las tradiciones, las procesiones y también por el descanso.
0 comentarios