La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la concesión demanial de una parcela de 29.325 metros cuadrados situada en el polígono de Son Rossinyol donde se construirá el Centro de Operaciones ECO/EMT, destinado a acoger la flota de autobuses eléctricos de la Empresa Municipal de Transportes.
Tal y como ha explicado la portavoz del gobierno municipal, Mercedes Celeste, tras esta aprobación se pondrán en marcha los trámites necesarios para desarrollar el proyecto constructivo y proceder a su licitación.
Según las previsiones, la adjudicación del proyecto se realizaría a finales de este año, con el objetivo de iniciar las obras a comienzos de 2026.
El nuevo centro contará con 108 puntos de recarga eléctrica, pantógrafos, un área de servicio y mantenimiento de sistemas energéticos, así como placas solares. Además, se habilitará un aparcamiento con capacidad para 768 vehículos y un edificio anexo de 3.200 metros cuadrados destinado a oficinas.
El proyecto, que cuenta con la declaración de interés autonómico, forma parte de los planes de transformación de la EMT hacia un modelo de movilidad urbana más sostenible basado en la electrificación de su flota.
0 comentarios