Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la plaza Berenguer de Palou ha sido escenario de una jornada formativa en la que han participado más de 800 alumnos del colegio Aina Moll i Marquès, dentro del programa educativo ‘Emaya a l’escola’, impulsado por el Ajuntament de Palma.
El teniente de alcalde y presidente de la empresa municipal Emaya, Llorenç Bauzá de Keizer, ha visitado las actividades, dirigidas a fomentar la reutilización y el reciclaje de residuos entre el alumnado de Infantil a Sexto de Primaria. Durante la jornada se ofrecieron talleres de robótica, manualidades y la actividad ‘Preu cívic’, enfocada a explicar el coste de los actos vandálicos como pintadas, grafitis o abandono de residuos en la vía pública.
La jornada también contó con una animación infantil a cargo de los personajes Tomeu Granera y Joanet Recicles, que dinamizaron las actividades y reforzaron el mensaje ambiental de manera lúdica y accesible para los más pequeños.
El programa ‘Emaya a l’escola’ alcanza a más de 30.000 estudiantes
Durante el curso 2024-2025, el programa ‘Emaya a l’escola’ ha llegado a más de 30.000 alumnos de 103 centros educativos, a través de más de 900 sesiones informativas, lúdicas y participativas, reforzando la educación ambiental desde edades tempranas.
Además de esta jornada, el área de Medi Natural i Entorns Saludables ha organizado otras actividades con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente. Entre ellas, una jornada de puertas abiertas en el Aula del Mar y una serie de charlas medioambientales en la playa de Can Pere Antoni.
El programa se extenderá hasta el 14 de junio, fecha en la que se celebrará una recogida de residuos en la Platja de Palma, bajo el nombre Alerta ECO, con la colaboración de la Fundación ATRES Media, como clausura de las actividades conmemorativas.
0 comentarios