Seleccionar página

Rafa Nadal jugará la final de Roland Garros’2020 ante Djokovic tras derrotar a Schwartman (6-3, 6-3 y 7-6)

por Redacción Mallorca Informa | 9 Oct, 2020 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Portada, Tenis

El tenista mallorquín Rafa Nadal, doce veces campeón del torneo parisino, jugará la final de Roland Garros’2020 tras derrotar esta tarde al argentino Diego Sebastián Schwartman en semifinales del torneo en partido disputado en la pista Philippe Chatrier.

El balear se ha impuesto 6-3, 6-3 y 7-6 (0) (tie break) en un encuentro que ha durado 3 horas y 9 minutos. En los dos primeros sets, la superioridad de Nadal ha sido abrumadora pero en el tercero y definitivo, el sudamericano a punto ha estado de poder prolongar el partido.

El mallorquín se planta en la gran final sin haber perdido ningún set en el torneo.

Nadal se había enfrentado al joven Schwartman en diez ocasiones con un bagaje de 9-1 favorable al español. La única victoria del albiceleste, curiosamente, fue en el torneo previo al actual Roland Garros, en Roma, donde el sudamericano doblegó al de Manacor. Ahora ya van 10-1.

Djokovic, el otro finalista

En la otra semifinal, el serbio Novak Djokovic (actual número 1 de la ATP) ha derrotado con muchos problemas al griego Stefanos Tsitsipas  en sinco sets: 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1  en un partidazo que ha durado casi 4 horas.

El número 1 del mundo disputará la que será su quinta final en el torneo de París. La final Nadal-Djokovic se jugará este domingo a partir de las 15.00 horas.

Foto: Roland Garros.

 

 

CONTENIDO RELACIONADO:

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *